Pinta rayas en las paredes en 5 sencillos pasos

¿Buscas ideas para pintar paredes con rayas horizontales? Te mostramos la manera fácil de pintar rayas para que se adapte a tu espacio.

Todos sabemos que un nuevo color de pintura puede transformar completamente una vieja habitación. Por otra parte, al pintar rayas en las paredes, ese efecto se hace más intenso. Es una forma de presentar toda una paleta de colores inspiradores y crear un efecto gráfico que aporta personalidad digna de un diseñador de interiores experto. Vas a poder lograrlo con facilidad gracias a nuestra sencilla guía paso a paso.

¿Cómo pintar rayas en tu pared? Vas a necesitar:

  • Una lata de pintura de cada color que elijas

  • Un rodillo y una bandeja de pintura

  • Cinta métrica

  • Lápiz

  • Ovillo de hilo

  • Tiza

  • Cinta de enmascarar

  • Brochas de pintura

  • Tijeras

  1. Primero, aplica el color de fondo. Una vez que la pintura esté bien seca, vas a poder crear tus rayas.
     
  2. Decide la posición de las rayas y después, marca tus líneas. Mide desde el techo hacia abajo y marca unas pocas líneas de lápiz discontinuas con la cinta métrica. A continuación, frota la tiza a lo largo de un hilo. Estira el hilo por la pared y fíjalo con cinta de enmascarar en cada extremo. Comprueba que el hilo esté recto donde marcaste la línea discontinua, fíjalo, estira un poco y suéltalo para que golpee la pared y deje marcada la línea con tiza.
     
  3. Aplica una tira de cinta de enmascarar a cada línea de tiza, enmarcando los bordes exteriores de tus rayas.
     
  4. Con el rodillo y la bandeja, aplica las rayas y para un acabado perfecto, pasa el borde de la cinta de enmascarar.
     
  5. Con la pintura húmeda, retira la cinta de enmascarar para mostrar la pared de doble tono.

¿Buscas más inspiración para pintar rayas en una pared? Fíjate en las ideas creativas de pintura de paredes de rayas horizontales en estas habitaciones impresionantes.

Una idea de pintura de pared a rayas con tonos alegres para dar dinamismo a la habitación 

Las rayas horizontales son una forma audaz de traer color a una habitación y de dar personalidad a tu hogar. Elige tonos brillantes pero poco convencionales, como el rosa pastel intenso y el amarillo mostaza, atenuados por los tonos suaves del Color del año 2020, Amanecer Tranquilo. Este esquema mezcla rayas regulares en la parte superior de la pared con una banda sólida de color en la pared inferior, para aumentar el toque de alegría. Accesorios coloridos completan este diseño.

¿Qué colores?
Juego #3
Amanecer Tranquilo
Juego #7

¿Cómo pintar rayas en una pared para una apariencia divertida pero sofisticada?

cf20_how_to_paint_stripes

Este espacio equilibra elementos alegres con un sentido general de sofisticación. Una idea de pintura de pared de rayas horizontales equilibra las rayas irregulares gráficas con una combinación de colores relajantes: crema suave y el Color del Año, Amanecer Tranquilo.

Este espacio sereno tiene la calidez de los tonos de terracota, coral suave y amarillo mostaza, mientras que una alfombra monocromática a rayas añade impacto a la mezcla.

¿Qué colores?
Amanecer Tranquilo
Juego #6
Juego #2

Pinta rayas en las paredes para crear un ambiente intenso y con personalidad

cf20_painting_stripes_on_walls_bedroom

Esta habitación relajante muestra los beneficios de ser atrevido con el color para aportar una personalidad inusual pero hermosa. Las paredes se dividen en tres franjas de diferentes anchos para hacer referencia a la idea de la barandilla de la imagen. Un azul marino potente cubre la mayor parte de la pared, con un exuberante verde en la parte superior bordeado por una franja definitoria del Color del año 2020, Amanecer Tranquilo.

Los tejidos suntuosos combinados con accesorios en los colores de joyas y metales preciosos crean una habitación perfecta para tus sueños diarios.

¿Qué colores?

Curiosidad #4
Amanecer Tranquilo
Curiosidad #3

Pintar rayas en las paredes para un aspecto tranquilo y aireado

cf20_painting_stripes_on_walls_kids_room


En esta relajante habitación del bebé, las franjas tonales en tonos neutros más pálidos crean un ambiente simple y sereno sin ser aburrido. Con el azul más suave en la pared inferior y el Color del año, Amanecer Tranquilo, arriba. Maderas cálidas y alfombras acogedoras en colores complementarios completan el diseño.

¿Qué colores?

Amanecer Tranquilo
Sentido #3
Sentido #8