ColourFutures 2014

El color del año: Turquesa Armonía

5 tendencias para 2014

Colour Futures 2

El Turquesa Armonía, combina la armonía natural del verde con la tranquilidad del azul, y ha pasado a simbolizar el equilibrio. Como reflejo de la tendencia predominante del 2014, este azulado verdoso tiene un carácter amable a la vez que destaca por ser más profundo y sofisticado que el turquesa a secas. Este turquesa armonía describe a la perfección el color de los mares tropicales. Este color es sorprendentemente versátil y funciona bien en diferentes combinaciones de color siempre que sea junto a tonos neutros o bien mezclándolo con texturas de madera para evitar sobrecargar los espacios.

Revolución Silenciosa

La paleta de esta tendencia, Revolución Silenciosa es extremadamente sutil, con ligeros cambios en los colores y los tonos para crear combinaciones delicadas de blanco y medios tonos neutros. Estos colores transmiten un efecto relajante y silencioso que exponen el uso inteligente que esta tendencia hace de la textura y de materiales naturales.

El Folk urbano

Colour Futures 1

La paleta de Folk Urbano está viva, con tonos amables y sólidos que nos resultan conocidos, pero que tienen el aspecto de ser muy nuevos. Para crear una historia armoniosa, combinar tonos similares tales como el ciruela y el borgoña, y luego agregar un contraste sorprendente de ocre o de azul petróleo claro para darle un carácter más personal.

Margen de prueba

La paleta de esta tendencia, Margen de Prueba, construida con neutros masculinos con apariencia arquitectónica, será el complemento de materiales naturales como la madera oscura, el mármol y corcho, además del hormigón. Estos sofisticados tonos de masilla, revoque y ladrillo pueden funcionar en combinación con tonos profundos como el oscuro verde esmeralda o el sangre de toro. Los acentos más brillantes como los azules oscuros, escarlatas y ocres agregan el toque de innovación gráfica, una alternativa sorprendente y madura.

Jardín Secreto

La paleta de Jardín Secreto está llena de tonos suaves y pasteles. Imaginemos ciruelas maduras, tonos casi neutros de lila y esa tonalidad perfecta de un delicado gris paloma. Una variedad de verdes, desde el abeto oscuro hasta los bellos tonos pastel del menta facilitan la creación de un efecto sensible y sereno de tono-sobre-tono. Los neutros son importantes aquí, pero siempre están teñidos con el ligero toque del rosa o del lavanda. Materiales frágiles y etéreos como el encaje o el vidrio esmerilado completan el look y agregan un efecto de capas.

¡Hazlo Ya!

Esta paleta dice “¡levántate y ve a por él!. Ésta es una mezcla enérgica en la que puede ir de todo. Provoca choques y contrastes o consigue mezclas para crear una anarquía de colores. El limón efervescente y el azul oscuro conviven con tonos brillantes de verde esmeralda, lima, violeta y el naranja fogoso. En esta paleta los azules también tienen cabida en todas sus formas, desde el azul marino hasta el azul ultramar, el azul celeste y el cyan pálido; siempre hay algo para todos los gustos.