Crea un espacio natural

Usa colores claros, formas y texturas para crear un espacio natural.

Si varías los colores que eliges para tus paredes y también las formas, el material, las texturas y la luz, podrás crear espacios frescos y sorprendentes en todo tu hogar.

Usa un toque de naturaleza

Mezcla pinturas de tonalidades suaves y deja algunos materiales en su estado natural.

"Cuando pienses en los sentidos, no te olvides de que las texturas son tan importantes como la vista", comenta Willeke Jongejan, diseñadora de color sénior del Global Aesthetic Center. "Una paleta de blancos luminosos combina muy bien con los materiales palpables y naturales, como la madera".

Aplica tu esquema de color a muebles, como mesas y sillas, pero también deja áreas expuestas en su estado natural. Si te animas, puedes jugar un poco: pinta algunas secciones de la pared o los muebles y deja otras sin pintar; usa elementos naturales para suavizar todo el aspecto. Los accesorios de arcilla, las plantas e incluso las ramas desnudas pueden aumentar el atractivo del efecto final.

¿Qué pinturas?

ON.00.76 - 00NN 62/000
G0.05.75 – 54YY 63/072
WN.02.82 – 23RB 76/036

Agrega una pizca de sorpresa

Puedes usar combinaciones de colores tono sobre tono en las habitaciones y en los espacios entre ellas.

"Piensa en todos los aspectos de las habitaciones que estás decorando", sugiere Willeke. "Es decir, dónde vas a sentarte, en qué dirección vas a mirar y lo que podría llamarte la atención". Se deben tener en cuenta las combinaciones de esquemas de color y tono sobre tono no solamente en habitaciones individuales, sino también en el espacio entre ellas.

Ten en cuenta la impresión que te vas a llevar cuando la puerta esté entreabierta y piensa en la versatilidad de los ambientes, ya que pueden servir de oficina, sala de estar o cocina, por ejemplo.

¿Qué pinturas?

ON.00.76 – 08GG62/005
TN.02.84 – 17BB79/028

Pinta con la luz

Pinta con la luz teniendo en cuenta cómo funcionan los esquemas de color en combinación con el sol y las sombras.

"La gente siempre habla de la luz, pero casi nunca tiene en cuenta dónde se ilumina una pared o un mueble", afirma Willeke. "Hay que observar dónde se ubican las ventanas y determinar la paleta en función de los muebles para que la luz juegue con ellos de una forma increíble". Combina superficies duras y suaves, y tonos en contraste. Ten también en cuenta qué proyectará sombras y creará reflejos.

¿Qué pinturas?

ON.00.76 – 88BG62/005
G9.03.88 – 83YY89/055

Encuentra tu espacio natural

Con la aplicación Bruguer Visualizer, podrás encontrar la paleta perfecta antes de coger la brocha.