Crea un hogar elegante con colores suaves

Crea un hogar elegante con colores suaves que destacan la intensidad de las texturas y los materiales.

"Una de las ventajas de usar tonos más suaves es que centramos la atención en la textura", afirma Willeke Jongejan, diseñadora de color sénior en el Global Aesthetic Center. Los materiales naturales son perfectos para esta paleta, ya que lucen las vetas de la madera o el detalle de los ladrillos expuestos. Experimenta con materiales similares en los muebles: los colores y las texturas del cuero, la lana y los muebles de madera sin tratar destacan en este ambiente neutro.

Añade un toque de brillo

Combina los acabados mate con los brillantes para dar textura a las paredes de dos tonos.

"Integra detalles brillantes en una pared mate para que las superficies cambien durante el día a medida que se refleja la luz", dice Willeke. Los tonos suaves y las proporciones de color, junto con las variantes de acabados mates y brillantes, le agregan un elemento sutil de sorpresa a cualquier espacio. El mobiliario ligero, como las telas y alfombras, también ofrece un contraste suave.

¿Qué pinturas?

ON.00.81 – 08GG72/006
E4.05.65 – 96YR46/065
S0.10.50 – 87BG27/077

Un toque de elegancia

Crea patrones gráficos en las paredes con dos tonos.

"La época de abarrotar los espacios, de usar un producto porque sí, está pasando de moda", sentencia Willeke. Nos estamos alejando del consumismo tradicional y adoptamos un enfoque más sutil y modesto a la hora de elegir nuestras posesiones y la decoración del hogar. Este enfoque más austero del diseño de interiores se basa en un nuevo tipo de lujo: el del espacio y el tiempo. En vez de desbordar los sentidos, les damos el espacio que necesitan con una paleta de colores suaves y relajantes.

¿Qué pinturas?

TN.02.84 – 17BB79/028
S0.10.50 – 87BG27/077

Decoración con tacto

Mezcla pinturas de tonalidades suaves y deja algunos materiales en su estado natural.

Con un enfoque tan austero y minimalista, podrás empezar a dar forma a la personalidad de cada espacio; para ello, añade accesorios de materiales diferentes, especialmente los que se pueden tocar. "Piensa en el tacto que tendrá todo lo que añadas", sugiere Willeke. Con solo unas variantes sutiles de color, los objetos de un espacio le agregan elementos que marcan la diferencia.

También puedes experimentar pintando algunas partes de los muebles y dejando otras sin tratar. Empieza pintando algunas sillas de la habitación y, si te animas, puedes intentar pintar solo la mitad para cambiar la sensación de suave a rústica, incluso en el mismo mueble.

¿Qué pinturas?

S0.10.50 – 87BG27/077
ON.00.81 – 08GG72/006

El arte de lo discreto

Descarga la aplicación Bruguer Visualizer para descubrir cómo puedes usar estas tonalidades claras y discretas en tu hogar.