Ideas nuevas para habitaciones azules

Sigue nuestros consejos para usar el azul de formas inesperadas y crear diferentes ambientes en cada habitación.

Si miramos los cuatro temas clave que forman la paleta de 2017, el azul es el color prominente en cada uno de ellos. Es un color que orienta cada aspecto de nuestras vidas y, combinado con otras tonalidades, puede propiciar varios ambientes y sensaciones, como tranquilidad o energía.

Un color versátil para todos los espacios

El Color del año 2017, Denim Gris, combina muy bien con otros azules y colores naturales de madera.

Cuando pensamos en nuestro hogar como el lugar que compartimos, donde comemos, dormimos, reímos, lloramos y festejamos, vivimos y también trabajamos, la versatilidad del azul destaca. Se puede usar de formas sutiles. El color Denim Gris combina muy bien con otros tonos de azul y de madera naturales. También puedes usarlo para contrastar con tonalidades amarillas y dar un toque de vitalidad.

¿Qué pinturas?

S0.10.50 – 87BG27/077

No te limites a las paredes

El Color del año 2017, Denim Gris, combina muy bien con otros azules en un sorprendente diseño de cocina.

"Puedes hacer mucho más con la pintura que limitarte a pintar paredes", explica Heleen van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center. "Pintar el techo es una forma simple pero eficaz de sumergirte en el mundo del color".

También puedes pintar puertas o unidades, como los armarios, con colores complementarios, o usar muebles y accesorios ligeros de la misma forma para empezar a crear combinaciones nuevas e inesperadas.

Y, por supuesto, si no estás convencido de usar azul en gran parte de la pared, puedes pintar detalles en ella, en los huecos o estanterías; de esa forma, podrás jugar con varias paletas de forma simple pero eficaz.

¿Qué pinturas?

S7.19.59 – 06BB39/179
S1.05.81 – 89BG72/060
U3.15.11 – 66BB06/077

Aprovecha la arquitectura

Descubre cómo el Color del año 2017, Denim Gris, transformará tu hogar.

La estructura de cada habitación de tu hogar se puede usar como guía para crear varias zonas de color. Las barandillas, escaleras y divisiones que existan en tu espacio pueden convertirse en lugares en los que podrás experimentar con diferentes tonalidades dentro del mismo esquema de color. Anímate a jugar con líneas que ya existen en la arquitectura del lugar.

¿Qué pinturas?

S7.19.59 – 06BB39/179
HN.02.83 – 89YY80/039

No temas usar tus manos

No todo tiene que ser perfecto. Existen motivos pintados a mano y mezclas de tonalidades irregulares y hechas a propósito en paredes que añaden un poco de imperfección y consiguen dar un efecto final atractivo. "Estas ideas para paredes son muy fáciles de hacer", dice Heleen. "No tienes por qué usar plantillas. Es una forma divertida de dar color".

Encuentra tu tono de azul

¿Todavía no estás seguro de usar el azul? Descarga la aplicación Bruguer Visualizer para descubrir formas creativas de emplear las tonalidades de azul en las habitaciones de tu hogar.