Nuestra experta en color de Bruguer revela sus consejos principales para una habitación de bebé perfecta

¿Buscas ideas de decoración para la habitación del bebé? La experta en color de Bruguer, y recientemente madre, Marieke van der Bruggen, explica cómo crear una habitación de bebé bonita, práctica y asequible.

«Estoy planificando la habitación de mi nuevo bebé y me vendría bien algún consejo de experto, sobre todo sobre cómo usar el color. ¿Podríais ayudarme?»

Cuando la experta en color de Bruguer, Marieke, supo que esperaba una hija, sabía que tenía ante sí un desafío decorativo. La única habitación que le sobraba en su casa era pequeña y no tenía demasiada luz natural.

Como experta en color, conoce la importancia que el color y los estampados tienen para el desarrollo del bebé, así que incorporar tonos brillantes sin sobrecargar el espacio era su primera prioridad.

También quería usar accesorios y soluciones de almacenaje inteligentes para abrir la habitación y crear la sensación de espacio.

Marieke explica cómo diseñó la perfecta habitación para su pequeña bebé.

Un ocre amarillo le dará un brillo cálido y soleado a la estancia cuando capte la luz.

Un esquema solar

El esquema de colores de la habitación del bebé es blanco, amarillo ocre y roja rosáceo. Para crear este esquema, primero elegí un amarillo cálido atenuado como punto de fuga de la habitación. La misma es pequeña, pero el ocre amarillo capta la luz del sol todas las mañanas lo que le da un maravilloso brillo cálido y una sensación de luz solar.

Después lo combiné con un rosa atenuado que solo contenía un pequeño toque de rojo; esto le dio a la habitación un toque moderno que también evocaba dulzura. El amarillo y el rosa son colores cálidos y combinan a la perfección.

¿Qué pinturas?

Camaleón
Terciopelo Lila
Rojo Indirecto

Las plantas añaden toque agradable, fresco y humano a casi cualquier habitación.

El poder de las plantas

Me gusta tener muchas plantas en la casa. Le dan a la habitación una sensación agradable, fresca y humana.

Nuestra habitación del bebé es bastante pequeña, así que decidí comprar una sola planta grande y usarla para llamar la atención. La coloqué en una silla junto a una pared ocre porque el verde y el amarillo combinan muy bien; ambos son colores naturales y se contrarrestan de forma hermosa.

Un armario blanco y un conjunto de estanterías flotantes son un fantástico lugar para colocar peluches y otros objetos del bebé.

Almacenaje inteligente

Al disponer de poco espacio de almacenaje, teníamos que aprovechar al máximo el que teníamos. Ello significaba colocar en la habitación solo objetos básicos. Nos decantamos por un armario blanco y una serie de estanterías flotantes para guardar los peluches y los demás objetos del bebé, además de sus libros preferidos.

Pintamos el armario y las estanterías de blanco y las colocamos en una de las paredes blancas. El blanco del armario y el blanco de las paredes se funden y producen un efecto óptico que hace creer que la habitación es más espaciosa de lo que es.

Si colocas un gran espejo en una pared, darás la impresión de que la habitación es más amplia tanto a lo ancho como a lo alto.

Espejo mágico

En la otra pared blanca colocamos un gran armario con puertas de espejo que cubría casi toda la pared. Un espejo es una forma inteligente de crear la sensación de espacio, ya que refleja la luz por toda la habitación y hace que parezca del doble de tamaño.

Si colocas un gran espejo en una pared, por ejemplo, darás la impresión de que la habitación es más amplia tanto a lo ancho como a lo alto. ¡Además, a los bebés les fascinan los espejos!

Unos cuantos accesorios bien elegidos le darán interés a cualquier esquema de colores.

Toques finales

Los muebles que comparamos son básicos, sencillos y blancos, porque queríamos que la pared ocre amarillo fuera la parte principal de la habitación. Elegimos telas de un atenuado gris turquesa tanto para la cuna como para la silla para contrarrestar los tonos cálidos de las paredes rosa y amarilla. El verde y el gris destacan frente a la pared ocre.

Colocamos la cuna en el centro de la habitación para que esta fuera más espaciosa. De ese modo podíamos caminar alrededor de misma y echar un vistazo a toda la habitación. Para hacerla más acogedora, colgamos una mosquitera a su alrededor para crear un espacio envolvente en el que dormir.

Mejor consejo

Al usar dos colores cálidos, como el amarillo y el rojo rosáceo, añade mucho blanco para equilibrar el espacio y permitir que los acentos de color brillen por sí mismos.

Llama la atención con estos colores:

Camaleón
Terciopelo Lila

Obteniendo los datos, espere...