Seis ideas audaces para padres que apuestan por algo distinto

Deja tu impronta en la habitación del bebé con estas ideas de decoración que rompen con lo establecido.

«Estamos listos para pintar la habitación del bebé, pero no queremos hacerlo de forma tradicional. ¿Cómo podríamos crear un diseño individual y elegante que le guste a todo el mundo?»

Las ideas audaces suelen quedan descartadas cuando decoramos la habitación de un nuevo miembro en la familia. Pero si esos monísimos colores de bebé te hacen temer, ¡no pierdas la paciencia, hay donde escoger!

Aquí explicaremos cómo crear una habitación del bebé agradable para pequeños que rompa las normas si a los padres les gusta pensar de forma creativa.

Una llamativa habitación de bebé con un esquema de colores que ponga a prueba los sentidos resultará muy satisfactoria si te gusta romper límites a la hora de decorar, además de proporcionar estimulación visual para tu bebé.

1. Contraste de colores

Una llamativa habitación de bebé con un esquema de colores que ponga a prueba los sentidos resultará muy satisfactoria si te gusta romper límites a la hora de decorar, además de proporcionar estimulación visual para tu bebé.

Prueba con un rosa oscuro o un marrón con tintes amarillos para lograr un efecto suave, o píntala con tonos cítricos como limón efervescente con lima picante para darle un toque fluorescente.

Un techo blanco brillante equilibra el esquema e impide que el contraste de colores sobresalga demasiado.

¿Qué pinturas?

Azul Bruma
Rubi Brillante

Si tienes techos altos y quieres crear un ambiente acogedor, querrás elegir colores de la parte cálida del espectro, como fucsia, ciruela o mandarina.

2. Las cosas elevan la mirada

Si las paredes con contraste de colores te parece ir demasiado lejos, puedes ofrecerle a su hijo una vista interesante con un texto de colores brillantes. Un techo atrevido no solo será un punto de fuga asombroso y sorprendente, sino también una forma inteligente de darle un toque atrevido a la habitación y mantener el resto del diseño relativamente neutral.

Si la habitación del bebé es pequeña y quieres elevar visualmente la altura del techo, la mejor opción es elegir tonos fríos y cálidos, estilo azul turquesa, verde agua o musgo.

Si tienes techos altos y quieres crear un ambiente acogedor, te interesa elegir colores de la parte cálida del espectro, como fucsia, ciruela o mandarina.

¿Qué pinturas?

Azul Hielo
Bahía Verde
Flor De Brezo

Una habitación de bebé temática no solo es una forma maravillosa de compartir recuerdos con el pequeño, sino también una forma fantástica de personalizar el espacio del bebé.

3. Elige un tema

Lo mejor de decorar la habitación del bebé es que te ofrece la oportunidad de volver a tu propia infancia.

¿Tienes alguna película o personaje de dibujos animados preferida de la infancia? ¿Quizá un libro, o una nana que tus padres solían cantarte? Sea lo que sea, puedes usarla como inspiración para un colorido mural en la habitación del bebé.

No solo es una forma maravillosa de compartir recuerdos con el pequeño, sino también una forma fantástica de personalizar el espacio del bebé.

¿Qué pinturas?

Morado Sobrio

Usa la aplicación Visualizer de Bruguer para hacer pruebas con tonalidades audaces antes de comprar.

4. Crea una llamativa pared

Una pared acentuada es una forma rápida y sencilla de darle un toque de color al diseño de una habitación de bebé, pero también una buena oportunidad para divertirse. Elige una pared sobre la que quieras llamar la atención al entrar en la habitación, preferentemente sin puertas y ventanas, si puede ser.

La belleza de una pared acentuada es que es fácil de cambiar, así que a la hora de elegir la tonalidad, vale casi cualquier cosa. Si las demás paredes son de un color neutral, quizá te interese elegir un tono atrevido, como un naranja mandarina, un amarillo fluorescente o un verde lima.

Usa la aplicación Visualizer de Bruguer para hacer pruebas con tonalidades audaces antes de comprar.

Una vez que hayas bajado la aplicación en tu teléfono inteligente o tableta, solo tienes que enfocar el dispositivo hacia la pared o superficie que quieras pintar, elegir un color de la paleta de pinturas de Bruguer y tocar para ver una impresión instantánea del aspecto que tendrá la pared una vez pintada.

¿Qué pinturas?

Bermellón
Mostaza
Hierbabuena

El rojo suele ser una opción impensable a la hora de decorar la habitación del bebé, ya que puede ponerlo un poco nervioso. Pero no pasa nada por transgredir un poco las normas, siempre que actúes con cautela.

5. Con un poco de rojo al fin del mundo

El rojo suele ser una opción impensable a la hora de decorar la habitación del bebé, ya que puede ponerlo un poco nervioso.

Pero no pasa nada por transgredir un poco las normas, siempre que actúes con cautela.

Los tonos rojos cereza profundos le dan un toque sofisticado a la habitación, mientras que los tonos brillantes evocan una sensación más festiva.

Introduce la tonalidad elegida con moderación en el esquema de la habitación del bebé pintando los rodapiés o los marcos de las ventanas, y combínala con paredes blancas y mobiliario complementario suave para completar el aspecto.

De forma alternativa, si tienes ropa usada o muebles antiguos, como una mecedora o un caballito de juguete, ¿por qué no les das un nuevo impulso de vida con una capa de pintura roja brillante?

¿Qué pinturas?

Rojo Indio
Rubi Brillante
Rojo Tomate

No hay duda de que los estampados, tanto de rayas o plantillas a líneas geométricas y difuminadas, pueden ser visualmente fascinantes, sobre todo para los ojos del bebé.

6. Juego de patrones

No hay duda de que los estampados, tanto de rayas o plantillas a líneas geométricas y difuminadas, pueden ser visualmente fascinantes, sobre todo para los ojos del pequeño.

Para renovar con facilidad y causar un gran impacto, pinta una o dos rayas gruesos de un color complementario en la pared o por todas partes para lograr un efecto más dramático.

De forma alternativa, crea un efecto de bloque de color pintando grandes bloques de colores de un lado a otro en una pared neutral.

Para lograr un efecto menos permanente, introduce estampados por medio de textiles, como una cortina larga o una alfombra atrevida.

¿Qué pinturas?

Oro
Mostaza

Mejor consejo Para hacer que las paredes brillantes y los techos destaquen, opta por mobiliario discreto con una acabado en madera natural y elige accesorios con colores serenos.

Si te van más los tonos oscuros o dramáticos, quizá quieras combinar un rojo rubí oscuro y un azul medianoche, o un tono sofisticado teja con un naranja ardiente.

Llama la atención con estos colores:

Duna
Azul Hielo
Rojo Indio
Bermellón
Oro