Aplica tonos neutros en capas para un look sofisticado y moderno

Si quieres un salón moderno y con estilo, aplica capas de diferentes tonos.

Aplica los neutros en capas para generar interés

Es fácil crear una combinación de colores neutros sofisticada. Si quieres dar intensidad y generar interés, prueba a pintar las paredes con diferentes neutros cálidos, como el ostra, piedra y arena, como en esta imagen. Si añades distintas texturas como la seda y la piel en los textiles, el espacio será todavía más diverso.

Un look moderno y uniforme

Si buscas un estilo moderno y contemporáneo, añade mobiliario en tonos neutros fríos como el blanco roto. En esta imagen el suelo de hormigón pulido refleja la luz hacia arriba y la distribuye por toda la habitación, con lo que aumenta la sensación de espacio. El suelo es también una réplica del color del techo, lo que da uniformidad al espacio.

Un acabado elegante

Si quieres aportar calidez a un espacio amplio, utiliza materiales naturales como mobiliario de madera, cojines de algodón y cubresofás de lana suave.

Comprobarás que la escala de grises y la variedad de texturas añaden capas de interés a la habitación; los neutros no necesitan colores más atrevidos para resaltar. No obstante, si quieres crear contraste, un buen truco es incorporar unos cuantos accesorios en negro para obtener un acabado realmente elegante.