Consejos de expertos: contratar a un pintor profesional

Consejos y trucos para encontrar al mejor profesional.

Pide recomendaciones a familiares y amigos

“Siempre les pido a familiares y amigos que me recomienden a alguien. Después le pido al pintor referencias de alguien para el que haya trabajado y compruebo si ha realizado cursos de formación y conoce bien a nivel técnico las pinturas que va a utilizar”.

-- Willeke Jongejan, diseñadora sénior de colores global

Solicita al menos tres presupuestos de pintores diferentes

“Solicito al menos tres presupuestos de pintores y comparo sus tarifas y experiencia. Es conveniente tener en cuenta que el precio no lo es todo, su preparación también es importante”.

-- Heleen van Gent, responsable del Global Aesthetic Centre

Pide un presupuesto detallado

“Es muy importante solicitar un presupuesto detallado para saber exactamente qué incluye el servicio. Asegúrate de averiguar quién proporcionará la pintura, cuántas capas aplicarán y cuánto cobrarán por día si el trabajo dura más de la cuenta”.

-- Marieke Wielinga, diseñadora de colores global

Redacta un contrato que firmen ambas partes

“Cuando hayas decidido a quién vas a contratar, redacta un contrato que incluya la fecha de entrega, la tarifa y la forma de pago. Siempre me aseguro de que ambos firmamos el contrato”.

-- Marieke van der Bruggen, diseñadora de colores global

Asegúrate de quién va a realizar el trabajo

“Una vez firmado el contrato, a veces los pintores les pasan el trabajo a otros compañeros, por lo que debes saber exactamente quién llevará a cabo el proyecto y comprobar si están asegurados. Para mí es muy importante que cumplan las medidas de seguridad. No tengas reparos en decir algo si crees que no lo hacen”.

-- Louise Tod, diseñadora sénior de colores global