Consejos de expertos: tonos pastel

Trucos de expertos para incorporar tonos pastel en tu hogar.

Combina los tonos pastel con formas geométricas

“Los colores pastel suelen tener connotaciones poéticas y románticas, pero me gusta darles un aire diferente combinándolos con formas geométricas y materiales fríos, como metales y fibras sintéticas”.

-- Heleen van Gent, responsable del Global Aesthetic Centre

Agrupa tonos pastel de tonalidades parecidas

“Me encanta agrupar colores pastel de tonalidades parecidas porque crean un efecto precioso y fluido cuando se aplican en capas. Su delicadeza me permite usarlos incluso en los patrones más extremos sin perder su sensación de armonía”.

-- Willeke Jongejan, diseñadora sénior de colores global

Tonos pastel para crear un telón de fondo natural

“Pienso que los tonos pastel no tienen por qué ser el centro de atención; quedan genial como fondo para realzar el atractivo de uno de tus espacios o elementos interiores. Me encanta combinar una tonalidad pastel con un detalle fluorescente para dar un aire deportivo”.

-- Marieke Wielinga, diseñadora de colores global

Usa los tonos pastel para transformar muebles gastados

“Los colores pastel quedan muy bonitos en cualquier estación: un verde manzana suave para la primavera, un amarillo manteca pálido para el verano, un tono ostra para el otoño y un azul cielo claro para el invierno. Cambio de estación pintando algún mueble de un tono pastel, como un aparador o un lienzo”.

-- Marieke van der Bruggen, diseñadora de colores global

Compensa los tonos pastel con tonos neutros suaves

“Al igual que con nuestros caprichos favoritos, los tonos pastel dulces quedan mejor cuando se compensan con colores más sólidos como el gris plata y el azul marino oscuro. Me gusta mantener la sofisticación con accesorios de formas sencillas y un toque de cobre”.

-- Louise Tod, diseñadora sénior de colores global