Crea un collage de ideas en cinco sencillos pasos

Un collage de ideas es una buena forma de recopilar, comparar y compartir conceptos.

Tanto si ya tienes una combinación de colores en mente como si empiezas de cero, crear un collage de ideas te ayudará a que el viaje creativo sea un poco más fácil.

  1. Elige el tipo de collage que te gustaría crear, ¿tradicional o digital? Si prefieres un enfoque práctico, necesitarás una cartulina blanca (un tamaño A3 o superior es ideal) y Blu Tack o un cordel y unas chinchetas. Si te seduce la idea de crear un collage de ideas digital, prueba con Pinterest (pinterest.com). Es una excelente herramienta que te permite añadir tus favoritos, además de comparar, seleccionar y almacenar imágenes e ideas en Internet.
  2. Si no sabes por dónde empezar, prueba con un objeto que te guste mucho; puede ser un mueble, una muestra de pintura o incluso tu prenda favorita. Colócalo en el centro del panel.
  3. Ahora le toca a tu inventiva. Ojea revistas y utiliza recursos de Internet, como blogs y Pinterest, para recopilar imágenes que despierten tu imaginación. También puede que te sea útil reunir muestras de telas, pintura o papel pintado de alguna tienda de tu zona.
  4. Juega con lo que tienes. Organiza las imágenes y las muestras del collage para ver cómo quedan juntas. ¿Cómo encajan con la imagen central? ¿Qué colores combinan bien entre sí? Si estás trabajando con un panel físico, procura no fijar nada de modo permanente hasta el final, ya que así podrás cambiar de opinión cuando quieras.
  5. Cuando hayas creado un collage que te agrade, hazle una foto (o imprímelo si está en Internet) y llévala contigo cuando elijas la pintura y el mobiliario. Así dispondrás de una imagen visual que te ayudará a crear el espacio de tus sueños. Los collages de ideas son una forma fantástica de experimentar, así que fíate de tu instinto y, sobre todo, ¡diviértete!