Elegir el acabado de pintura adecuado

Descubre la diferencia entre mate, brillante y satinado.

Emulsión mate: adecuada para paredes interiores

Esta emulsión al agua es perfecta para utilizarla en paredes interiores. Está disponible en diferentes niveles de resistencia, que incluye un acabado superduradero que resulta ideal para zonas de mucho tránsito, como pasillos o habitaciones infantiles. Además, funciona muy bien a la hora de tapar las imperfecciones de la superficie como, por ejemplo, en casas antiguas o en paredes donde se ha sacado el papel pintado. Las paredes mate son fáciles de retocar y algunas variedades de pintura ofrecen la ventaja de poder limpiar las paredes ya que son lavables.

Mate liso: da un toque moderno a las paredes interiores

Si buscas un acabado mate de verdad, este es el que necesitas. Es más liso, casi calcáreo, que el mate estándar. Aunque tradicionalmente se usaba en propiedades de época, resulta ideal si quieres darle un look supermoderno a tu hogar.

Pintura satinada: proporciona un brillo delicado a las paredes interiores

Si crees que la pintura brillante es demasiado, un brillo más delicado es una buena opción sin renunciar a la estética.

Pintura brillante: adecuada para zonas de mucho tránsito

La pintura brillante se puede fregar y limpiar con mucha facilidad, por lo que es ideal para zonas que necesitan ser limpiadas con frecuencia. También puedes emplearla para destacar sutilmente elementos tradicionales como molduras y cornisas.

Semimate al agua: adecuada para las paredes de la cocina y el baño

Tiene menos brillo y es resistente a la humedad, por lo que es perfecta para las paredes de la cocina y el baño, así como para pintar molduras, armarios de cocina y mobiliario. Gracias a su acabado duradero, se puede limpiar y retocar con facilidad.

Semimate a base de disolvente: adecuada para madera y metales interiores

Solo debe emplearse en madera y metales interiores. Resulta ideal para alféizares por su durabilidad.

Madera satinada: adecuada para madera interior

La madera satinada es más brillante que la semimate y es una excelente opción si quieres un acabado brillante para la madera interior.

Brillante: da un aspecto brillante a madera y metales

La pintura brillante ofrece un brillo de intensidad media a alta y es una elección popular para madera y metales. ¿Quieres ahorrar tiempo cuando pintes? Elige una opción monocapa o antigoteo.

Muy brillante: adecuada para madera interior y exterior

Esta pintura superbrillante ofrece un acabado con efecto espejo que queda genial en todo tipo de madera interior y exterior, donde servirá para destacar cualquier elemento de diseño. Elige pinturas al agua brillantes para proyectos de interior y de base oleosa para exteriores. Por lo general, los acabados brillantes son más fáciles de limpiar porque no acumulan tanta suciedad.